Soy una persona a la que le encanta conducir, puedo hacer cientos de kilómetros sin cansarme. ¿Como lo hago?, pues la mejor forma es en compañía (aunque mi novia casi siempre se duerme…). Una buena conversación hace que el tiempo vuele, además, lo mejor de viajar con alguien son las paradas. Siempre hay que parar (es recomendado, no os estoy obligando… bueno, un poco sí), no solo para estirar las piernas o porque estéis cansados, vale cualquier excusa; porque hemos visto un pueblo que nos gusta, porque nos han hablado de un sitio genial en el que cenas de lujo, o simplemente porque sí. Los viajes en coche no son una carrera, el coche es como la vida, hay que hacer paradas para disfrutar.
Tengo muchos recuerdos de mis viajes, uno de ellos es parando en un pueblo a medio camino, simplemente para comer un pastel (buenísimo por cierto) y comprar unas pastas para casa. También recuerdo otro viaje de vuelta a casa de unas vacaciones, en el que nos paramos en la autovía (en medio no, lógicamente) y allí había unos columpios, y como tontos, nos pusimos a jugar… la cuestión no era descansar y estar quieto, sino desconectar para que el cerebro se reinicie. Hay muchos peligros en la carretera y debemos de estar frescos en todo momento, parezco un anuncio de la DGT(Nada de móviles al volante).
Otra recurso que utilizo es la música. Si viajo solo, siempre voy cantando como un loco. Si alguna vez me veis, no os riáis por favor. Recuerdo perfectamente, cuando iba a ver a mi primo que vivía en otra ciudad, que sabía sin ninguna duda cuántos kilómetros me quedaban solo por la canción que estaba sonando. Y él, al llamarme para ver que tal iba, no me preguntaba que a que hora había salido o que cuando me faltaba, solo me preguntaba que temazo que estaba sonando. Tenía esos discos rayados de tanto escucharlos, pero eran los mejores para animar el camino. Como dicen en como conocí a vuestra madre, un buen remix tiene que ir siempre hacia arriba.
Para ir terminando me gustaría dejaros un consejo que a mi me va muy bien y una reflexión. El consejo es que no pongáis la calefacción del coche muy alta cuando conduzcáis. A mi me da un sueño increíble, así que lo que hago es ir con la temperatura un poco mas bajita y con un jersey. Nunca me da sueño, y si me da, pues se para a dormir, que es mejor dormir 30 min que no para siempre… La reflexión es que disfrutéis el momento, disfrutad de la compañía que os rodea en ese pequeño espacio, haced bromas, reíros, parad a jugar un rato, siempre hay que llevar un balón en el coche que nunca se sabe cuando va a hacer falta. La vida son dos días, y si medio tengo que estar conduciendo, por lo menos hacerlo disfrutando. Y si es por trabajo, más todavía. Lo importante sois vosotros, ni el jefe, ni la empresa… tenéis que conducir con pasión, y ganas (Siempre me acuerdo de mi familia que ha vivido y vive en la carretera, ¡un saludo tío!). Espero que os portéis bien y no hagáis locuras, que pasaré el informe a la guardia civil.
Como apunte final, si no os sirven estos consejos y estáis en la carretera, llamadme por teléfono (siempre con el manos libres por favor). Yo me encargare de que no notéis que estáis conduciendo, sino en un bar charlando con un buen amigo.