No hay mejor forma de empezar este blog que desde otro país. La vida esta llena de momentos difíciles en los que tenemos que tomar decisiones. Esas decisiones nos llevan a lo que somos ahora y en lo que queremos convertirnos.
Siempre me había gustado conocer muchos lugares, visitarlos, pasar unas buenas vacaciones. Pero encontrar trabajo en otro país… eso es muy distinto. Empezar tu vida de cero con cierta edad (ya no tengo 20 años), dejar amigos atrás, compañeros de trabajo, familia, salir de tu zona de confort. Son decisiones muchas veces difíciles, pero si te guías por ti mismo, siempre acertarás.
Y aquí me encuentro, escribiendo sobre viajes. Durante los últimos años he podido viajar bastante, aun que no soy Phileas fogg. Y en todos esos viajes, mientras los preparaba, leía muchos blogs, preguntaba por las redes sociales,… buscaba información sobre que ver, que hacer, cuanto tiempo ir… hasta que un día dije basta.
Las redes sociales nos engañan, la gente muestra lo que quieren que veas, pero la realidad es que muchas veces esas vacaciones paradisíacas en esas playas de agua cristalina no son lo que parece… al final están repletas de turistas y no tienes ni 1 metro cuadrado para bañarte, solo ves a gente sacándose fotos. O esas excursiones en las que tienes 5 min para bajarte del autobús, ver un palacio majestuoso, comprar un par de recuerdos y otra vez a la carretera.
Este blog consiste justamente en lo contrario, en disfrutar de las pequeñas cosas de los viajes. No importa si son vacaciones, trabajo o un viaje insospechado que aparece sin saber ni como ni por que. Y eso es lo que nos lleva al primero de los viajes, nos lleva a vivir en un país extranjero en el que no conoces ni el idioma, ni las costumbres, ni la burocracia(eso daría para miles de blogs)…
Aquí estoy, en Holanda, sin saber holandés y con un lío de narices. Muchas diferencias con España y sobre todo lleno de españoles!! Recordad que allá donde vayáis, siempre hay españoles, somos gente muy viajera. Si vais a ir a algún sitio, buscad en Facebook, por que allí siempre hay grupos como Españoles en… y la gente siempre intenta ayudar a los que lo necesiten. Sed amables, porque de lo que se siembra se recoge.
Así que después de poner en orden el BSN (numero de seguridad social holandesa), encontrar casa(la cosa mas complicada que he hecho en mi vida) y tener trabajo, empieza la aventura(Si tenéis alguna duda sobre como sobrevivir en holanda, dejadlo en los comentarios e intentare hacer una entrada con todo lo que me he encontrado y como lo solucioné).
Aquí termina esta primera entrada donde me conocéis un poco mas. Poco a poco iré contando los viajes que he hecho y las cosas que me han pasado, así como lo que me ha hecho disfrutar de ese viaje. Y recordad, siempre que viajéis, encontrad un rato para sentaros y mirar, solo eso. Mirar lo que pasa delante vuestro, como es la vida, que os ha llevado hasta allí y disfrutar del momento.
!Respirad hondo y seguid hacia delante!